Estos son nuestras cabezas de lista a las municipales de mayo del 2019

Pic

XAVIER LÓPEZ

Nacido en la ciudad de Alicante. 32 años. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Experto Universitario en Competencias Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento. He trabajado desde la finalización de mis estudios como Técnico en Inserción Social y Laboral tanto en servicios de carácter público municipales como en entidades del Tercer sector ligadas a la atención de colectivos migrantes y de personas en situación de solicitud de refugio o asilo. Desde la adolescencia he compaginado mi militancia política en organizaciones de izquierda y ecologistas, con la vertiente activista en diferentes movimientos sociales y ciudadanos, donde he desarrollado la mayor parte de mi implicación vecinal como ciudadano alicantino.
Así, he participado de iniciativas culturales a través de asociaciones como Alicante Vivo, en aspectos relacionados con la recuperación de la memoria histórica, democrática, cultural y lingüística de nuestro territorio. También, como integrante de DIVERSITAT, he formado parte

de la Directiva de esta organización hasta en dos ocasiones desempeñando diferentes funciones en áreas como la de Salud y VIH, Comunicación o Relaciones Institucionales y, en cualquier caso, participando del activismo por los derechos LGTBIQ+.

En la actualidad formo parte del Consejo Ciudadano de PODEM ALACANT y soy responsable del Área de Derechos LGTBIQ+.

Pic

VANESSA ROMERO

Nace en Alicante hace 29 años, en el seno de una familia proveniente de Andalucía y Castilla la Mancha (padre cordobés y madre albaceteña). En 2007 comienza estudios de Arquitectura en la UA, donde, desde el comienzo, participa activamente en representación estudiantil; llega a ser Delegada de Estudiantes en la Escuela Politécnica Superior.

Allí aprende a trabajar en equipos multidisciplinares, con amplia diversidad de compañeras y compañeros, liderando dicho órgano. Tras la victoria del PP en las elecciones de 2011, el panorama pinta mal para muchas jóvenes, entre las que se encuentra Vanessa, por lo que se ve obligada a emigrar a Ecuador.

Allí pasa 3 años en los que, además de trabajar como jefa de obra civil, forma parte activa de diferentes movimientos asociacionistas críticos con la gestión de los consulados. Milita en Podemos Alicante desde el verano de 2016.

Actualmente forma parte del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Alicante, donde está a cargo de las secretarías de Formación y Participación.